Logo bogotacompra

TERMINOS Y CONDICIONES DE bogotacompra

 

Los siguientes son los términos sobre los cuales bogotacompra.com (en adelante denominado el SITIO)  le permite acceder a sus servicios al cliente, tendero, dueño de almacén, o visitante, quien en adelante se le denominará USUARIO. Por favor leerlos. Si no los acepta sírvase abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

 

INSCRIPCIÓN DE LA CUENTA

 

Si el USUARIO usa este SITIO es el responsable por mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y por restringir el acceso a su computador desde donde otras personas podrían entrar a suplantarlo. Además acepta su responsabilidad por todas las actividades que ocurran bajo el nombre de su cuenta y contraseña. El USUARIO no puede usar direcciones de e-mail falsas, suplantar a otras personas o entidades o de cualquier forma evadir su forma de identificación dentro del sitio.

El SITIO se reserva el derecho de aceptar la inscripción de cuentas, de cancelar las previamente aceptadas,  sin por ello estar obligado a dar las explicaciones del rechazo o cancelación y sin que por ello genere derecho alguno a indemnización o resarcimiento.

El TENDERO que se inscriba debe aceptar que la fotografía de la parte externa del Almacén, mostrando el aviso, será la que aparece en la descripción.

 

CONTENIDOS DE LOS USUARIOS

 

Teniendo en cuenta que el USUARIO puede incluir comentarios, calificar productos o servicios, subir fotografías y en general colocar información en el SITIO, que bien puede ser de su titularidad o de un tercero, se deja establecido que al incluirlos en el SITIO se considera que el USUARIO autoriza al SITIO para que este permanezca de manera indefinida sin derecho a contraprestación alguna de parte del SITIO. Adicionalmente se considera que el USUARIO es el titular de los derechos de autor de este material y que al haber sido incluidos en el SITIO le otorga al SITIO los derechos para el uso del contenido, sin que por ello el SITIO esté obligado a pagar ningún tipo de contraprestación. El USUARIO podrá solicitar en cuanquier momento y el SITIO obligado a aceptar la eliminación de la subscripción y de la publicación de sus bienes/servicios.

 

El USUARIO se compromete a que cualquier información que coloque en el SITIO NO es ilegal, obscena, difamatoria, invade la privacidad, infringe los derechos de propiedad intelectual, contiene virus, hace campañas políticas, ocasionan cadenas de e-mail o “spam”; y que el usuario indemnizará al SITIO por todas las reclamaciones que resulten del contenido que el USUARIO suministre. Así mismo el SITIO toma el derecho, pero no la obligación, de monitorear, editar o remover cualquier actividad o contenido. El SITIO no adquiere ninguna responsabilidad o deuda por  cualquier contenido colocado por el USUARIO o un tercero.

 

PROHIBICION AL USUARIO: El SITIO prohibe al USUARIO y el USUARIO acepta NO colocar enlaces externos en ninguna de las descripciones o información que el USUARIO  incluya en el SITIO. El incumplimiento de esta norma será causal justificada para la exclusión de la Tienda del SITIO así como de sus artículos publicados.

 

FORMA DE ACCESOS E INTERFERENCIAS

 

La mayoría de la información contenida en el SITIO es actualizada en tiempo real y es propiedad o está licenciada por los USUARIOS o terceros. Por tal motivo el USUARIO se compromete a que no utilizará “robots” u otro medio automatizado para acceder al SITIO para cualquier propósito, sin el previo consentimiento por escrito de el SITIO.

 

El USUARIO se compromete a que no tomará acciones que se aprovechen o puedan aprovechar de la infraestructura del SITIO y/o que puedan ocasionar gran carga a la infraestructura del SITIO.

 

El USUARIO se compromete a que no interferirá con el trabajo correcto del sitio, ni ocasionará daños sobre el mismo.

 

El USUARIO se compromete a que no modificará, reproducirá, distribuirá o publicará contenido almacenado en el SITIO (excepto que sea utilizado para su información) sin previa autorización por escrito.

 

LISTADO DE BIENES/SERVICIOS PUBLICADOS POR EL USUARIO

 

El USUARIO podrá publicar textos descriptivos, fotografías, gráficos, precios y otros datos a cerca de los productos o de su almacén en general, siempre y cuando estos datos correspondan exactamente al producto o servicio que se está ofreciendo y no se presten a malentendidos. Así mismo que el producto o servicio se encuentre para entrega inmediata, salvo que haya descripciones claras del tiempo de entrega y sus condiciones.

 

El USUARIO se compromete a que el precio publicado en el SITIO será el máximo que cobrará al cliente final que llegue con la orden de pedido generada por el SITIO. Esta orden de pedido es de referencia y de ninguna forma compromete a ninguna de las partes, ni al SITIO.  Los precios adicionales por transporte, forma de pago, transferencia de dinero u otra razón, deberán ser claramente especificados en la descripción del producto o servicio.

 

Quedan totalmente prohibidos para la venta a través del SITIO aquellos artículos que la ley colombiana vigente impida vender de manera pública como las armas de fuego, alucinógenos, estupefacientes, pólvora, artículos robados, pornografía, documentos de identidad, etc.  El SITIO podrá eliminar las publicaciones que no estén acordes con estos preceptos y si las acciones son continuas podrá cancelar la cuenta correspondiente.

 

El USUARIO que venda un artículo es el responsable de su legalidad y legitimidad y, en caso de cualquier infracción a la ley, no podrá evadir esta responsabilidad.

 

El SITIO no adquiere ninguna responsabilidad por los artículos que no cumpliendo con las condiciones anteriormente expresadas se publican o transan con ayuda del SITIO.

 

DISPONIBILIDAD DEL SITIO

 

El SITIO Hará su mejor esfuerzo para que el USUARIO pueda accederlo las 24 horas del día y los 365 días del año. El SITIO no garantiza su disponibilidad de tiempo completo para su acceso.  Cuando sea razonablemente posible, avisará al USUARIO previamente, cuando se realicen mantenimientos o modificaciones en la estructura, que ocasionen que el servicio no esté disponible.

 

El SITIO no es  ni será responsable ni se le podrá exigir pagos por lucro cesante cuando estos resulten de dificultades técnicas, fallas de acceso al SITIO o a Internet en general. Tampoco será responsable por virus que se puedan generar o propagar al bajar archivos utilizando el SITIO, ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del USUARIO.

  

COMPRA Y VENTA DE BIENES Y SERVICIOS

 

El propósito del SITIO es permitir poner en contacto a los diferentes usuarios para la compra y venta de los bienes y servicios, sin ser propietario  ni tener posesión de los artículos ofrecidos. El SITIO no interviene en ningún tipo de transacción realizada por el USUARIO con otro USUARIO,  ni coloca las condiciones de la misma,  por tal motivo no será responsable  de la legitimidad, estado, cantidad, calidad o integridad de los bienes ofrecidos o intercambiados por los USUARIOS ni de la veracidad de la información por ellos suministrada.

 

Si por algún motivo un USUARIO levanta una acción legal contra otro USUARIO, todos los involucrados en la misma eximen al SITIO y a sus empleados de cualquier responsabilidad.

 

 

LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL SITIO

 

El SITIO se limita a publicar la información solicitada por el USUARIO en su portal, pero no garantiza la veracidad de la información ni la de terceros, ni será responsable por las negociaciones o contratos que el USUARIO celebre con otro USUARIO o con estos terceros.

 

TARIFAS Y DESCUENTOS

 

Los servicios prestados por el SITIO no tienen costo para el  USUARIO siempre y cuando estos correspondan a la publicación básica de un (1) artículo que el USUARIO inscriba y la publicación del nombre y datos generales del almacén en la zona designada para ello.

 

La publicación de los artículos adicionales  a los anteriormente descritos, así como las publicaciones avanzadas y publicaciones generales tendrán una tarifa adicional mostrada en Precios publicaciones en bogotacompra. Por la utilización de estos servicios el USUARIO pagará una tarifa al SITIO, usando cualquiera de los medios disponibles,  cuando la orden de pedido sea colocada por el USUARIO al SITIO y previa la publicación correspondiente.

 

Se podrán aplicar descuentos especiales a los USUARIOS de los servicios del SITIO los cuales tendrán como propósito premiar y/o incentivar a los USUARIOS.

 

El SITIO se reserva del derecho de cambiar, agregar o eliminar cualquier tarifa en cualquier momento. Por tal motivo insta al USUARIO a que revise con frecuencia las tarifas que permanezcan publicadas en el SITIO.

 

LA CONFIANZA EN LAS TRANSACCIONES

 

Para incrementar la confianza del USUARIO final que desee realizar una transacción valiéndose del SITIO, el SITIO solicitará la fotografía exterior del almacén o tienda en donde expenda el artículo que publica, así como sus datos de dirección, teléfono y registro ante la Cámara de Comercio.  En la medida de lo posible validará la anterior información. Sin embargo esto no garantiza que el local en mención realice transacciones correctas y dentro de la ley, por lo que el SITIO sugiere que se tomen las medidas de prudencia y sentido común necesarias antes de llegar a acuerdos.  El SITIO no será responsable por las transacciones, promociones u ofertas que se basen en la confianza que pueda generar el SITIO.

 

CLAUSULA DE PRIVACIDAD

 

Los alcances de esta cláusula pueden verse en este enlace.

 

ACCESO A OTROS ENLACES O NEGOCIOS

 

El SITIO proporciona enlaces a otros sitios de Internet o a otras compañías afiliadas. Sin embargo el SITIO no será responsable de examinarlos o evaluarlos; no garantiza las ofertas de estos negocios o individuos, ni el contenido de sus páginas Web. Por lo tanto el SITIO no asume ninguna responsabilidad por las acciones, productos o contenido de ellos o de otros terceros.

 

 

 

FACTURACION ELECTRÓNICA

 

 

El SITIO, a partir del 20 de Junio de 2007, utilizará el sistema de Factura Electrónica y el USUARIO (adquiriente) la acepta de manera expresa. Esta factura será remitida vía e-mail, o podrá ser obtenida en el área privada al que el USUARIO tiene acceso entrando por www.bogotacompra.com utilizando su e-mail y contraseña. De manera alternativa y para casos de contingencia, la factura impresa puede ser reclamada en la sede de bogotacompra, previa solicitud por escrito mediante e-mail o medio electrónico, y será entregada al siguiente día hábil de la solicitud y habiéndose confirmado el pago de la misma.

La factura se generará en la venta de cualquiera de los servicios de publicación que ofrece bogotacompra. En este proceso intervienen tanto el USUARIO como el SITIO. El USUARIO da por aceptada la factura si luego de dos (2) días hábiles no objeta la misma utilizando uno de los medios de comunicación escrita del SITIO.

Esta factura será mantenida por el SITIO, durante el tiempo que la ley exige, almacenada en unidades de disco o de cinta magnética.

El SITIO aclara que no será responsable de las facturas cuando las transacciones se hagan entre USUARIOS y en las cuales la responsabilidad recae sobre la Tienda o Almacén que haga la venta del producto o servicio.

El USUARIO acepta que el SITIO tiene el derecho a modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón, sin previo aviso, estos Términos y Condiciones del SITIO.  Estas modificaciones serán anunciadas en la sección de noticias del SITIO.